CLIMATIZACIÓN POR AEROTERMÍA

INYOMA INSTALACIONES

 

La climatización, o aire acondicionado, necesita de máquinas frigoríficas. La bomba de calor por compresión es la más usada en todos los sistemas que requieren la producción de frío.


Su funcionamiento es muy simple. Si tienes agua congelada y la quieres derretir no puedes hacer otra cosa que darle calor. Mira esta hoja de hielo de la foto. Como su temperatura está por debajo de 0ºC y nuestra mano a unos 36 º, el calor se moverá hacia el hielo y poco a poco lo calentará.

Se calentará el hielo, pero nuestra mano se enfriará también al mismo tiempo.

Ese es el principio de funcionamiento de la bomba de calor. Tomamos un poco de hielo y hacemos que se caliente absorbiendo calor (del lugar que queremos enfriar) y luego lo llevamos a otro sitio (más bien lo ponemos en otras condiciones de presión) a esperar a que se enfríe de nuevo. Y es que la bomba de calor por compresión es un sistema de transporte de calor.

 

No se usa agua, se usan fluidos refrigerantes. Líquidos que tienen unas condiciones físicas determinadas para las temperaturas que interesan según la aplicación. Se llaman por códigos, R-410 y cosas así. Antes se usaba el amoniaco.

Tu nevera por ejemplo. Gracias al fluido refrigerante se absorbe el calor que hay en el interior, y se conduce ese calor al exterior (con la rejilla exterior que tienen las neveras detrás). Por eso no es adecuado poner el horno al lado de la nevera. Si la rejilla de la parte trasera tiene que evacuar calor al aire, y este está ya caliente, le va a costar más y por lo tanto será menos eficiente.

En conclusión. Tenemos una máquina, que si la utilizamos con fluidos especiales nos permite enfriar un local y a la vez, calentar otro.

Este es el principio de funcionamiento de los equipos de expansión directa. El aire acondicionado de siempre. Se pone una unidad exterior y otra unidad interior. Entre las dos se instalan tuberías que llevan fluido refrigerante.

Los sistemas VRV o VRF, depende de la marca, son conocidos como los sistemas de caudal de refrigerante variable. La única diferencia que existe entre estos equipos y los otros es que si no hace falta toda la potencia, son capaces de modular solo la que hace falta. Los sistemas inverter actúan sobre la velocidad del compresor electrónicamente y así consiguen lo explicado.

La aerotermia.

Utilizar fluidos refrigerantes desplazándose por el interior de los locales no es tan fácil si las distancias son grandes. Es más fácil con agua discurriendo por las tuberías, así que es lo que se utiliza. La bomba de calor transfiere el calor o el frío al agua y esta se mueve hasta donde haga falta. Este es el principio de la aerotermia. Es igual a la bomba de calor con un fluido secundario de transporte. Lógicamente con cada intercambio de calor, tal como enseñan las leyes de la física, se produce una pérdida de energía

 

{if:adminMode}
{trans:no-articles}
{end:if}

Contacto

INYOMA INSTALACIONES
Calle la solana 2 1ºE
26142 Villamediana de iregua

Teléfono: 699291497

 También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

inyomainstalaciones@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Instalador autorizado de gas en la rioja, instalador de calderas en la rioja, calefacción y aire acondicionado

Llamar

E-mail